play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Principales oyentes:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    Metropólitan Radio El valor de ser como tú

Noticias

José Ballesta, Alcalde de Murcia, fallece a sus 67 años

today10/05/2026

Fondo
share close

«Nuestra ciudad acaba de perder a su alcalde. Pero también a una persona que dedicó su vida al servicio público, al trabajo constante y al compromiso con sus vecinos». Con estas palabras, el Ayuntamiento de Murcia ha querido encabezar el comunicado oficial que confirma el fallecimiento de José Ballesta Germán, ocurrido este domingo en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca a los 67 años de edad.

Desde el consistorio se subraya una «vocación de servicio inquebrantable». Y es que Ballesta no entendía la política como una suma de proyectos, sino como una obra colectiva construida desde el respeto a las raíces y la ambición de futuro. Como catedrático de Medicina, rector de la Universidad de Murcia, consejero del Gobierno Regional y, finalmente, alcalde, su trayectoria fue la de un murciano que, por encima de siglas, sentía una lealtad inquebrantable a esta tierra de doce siglos de historia.

Quienes compartimos momentos con él en esta casa, en Metropólitan Radio, fuimos testigos de esa cercanía y de su carácter reflexivo. Precisamente, en una de sus últimas entrevistas, concedida a nuestros micrófonos —que pueden volver a escuchar en el enlace adjunto a esta noticia—, Ballesta se mostraba como ese hombre profundamente humano que entendía que gobernar Murcia significaba «custodiar un legado».

A pesar del avance del cáncer diagnosticado en 2024, su amor por Murcia le mantuvo en la calle hasta el último aliento. Disfrutó de su ciudad con una intensidad conmovedora: desde el Museo Salzillo en Semana Santa hasta la Misa Huertana del Bando de la Huerta. No quiso renunciar a vivir la Murcia que tanto amaba, presidiendo su último Pleno el pasado 30 de abril.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Las banderas ya ondean a media asta y los actos institucionales quedan suspendidos. La ciudad pierde hoy a su regidor, pero, como reza el comunicado oficial de La Glorieta, su recuerdo y su obra permanecerán unidos para siempre al porvenir de Murcia.

Escrito por Metropólitan Radio